lunes, 10 de octubre de 2011

Primeros pasos de nuestra categoría sénior


Se acerca el inicio de la temporada y las distintas categorías del Pontevedra R.C. comienzan sus actividades.

Hoy vamos a hablaros de las que han desarrollado los chicos de nuestra recién creada categoría senior.


El domingo 25 de septiembre, el Pontevedra R.C. se desplazó hasta la calurosa ciudad de Ourense para disputar un partido de preparación con el equipo local, el Campus Ourense Rugby Club.

Estos vienen de ser campeones de liga y los nuestros de crear la primera formación del nuevo equipo, esperanza de lanzamiento de toda la cantera que viene por detrás pisando fuerte.


Se decidió jugar el encuentro a 3 tiempos de manera que pudieran modificarse las tácticas a menudo y no se hiciera tan duro un partido de pretemporada.

La falta de experiencia como equipo de los nuestros, aunque compensada con ganas y continua lucha, decantó el encuentro a favor de los ourensanos.

Y esa misma traba fue la que decidió el marcador en contra el siguiente sábado, día 1 de octubre.

En este caso el club participó en un triangular junto al Zalaeta Arteixo y al Vigo B, dos fuertes rivales, muy apropiados para que nuestros senior adquieran la confianza y entendimiento necesarios que les permitan dejar de ser un grupo de jugadores para convertirse en un equipo compacto.

La maquinaria está en marcha, solo falta ajustarla. Y para ello la plantilla se desplazó el fin de semana del 8 y 9 de octubre hasta la playa de La Lanzada, donde se sometió a un entrenamiento intensivo de fuerza y velocidad, además de reuniones técnicas y actividades extradeportivas orientadas a estrechar lazos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza la aventura. Este sabado 18:00 en Monteporreiro y frente a Zalaeta