jueves, 13 de octubre de 2011

Velando armas. Primer partido senior del Pontevedra R.C.


Este próximo sábado inicia su andadura en la liga nuestra categoría senior, midiendo de nuevo sus fuerzas contra el coruñés Zalaeta, uno de los participantes en el triangular Cidade de Pontevedra. Y, con ese motivo, Félix, nuestro presidente, nos envía el texto que adjuntamos:

La joven historia del Pontevedra Rugby Club está marcada por decisiones y formas de trabajar poco comunes en los clubes de rugby gallegos y por lo rápido que han llegado los resultados deportivos y el reconocimiento del mundillo rugbystico.

Una de las novedades fue crear un club desde una escuela de rugby sin equipo senior. Esto era una declaración de principios, un club que priorizará la formación de jugadores y los valores de una escuela, sin atajos, con trabajo duro y estructuras fuertes.

En tres años nos hemos convertido en uno de los clubes referentes del rugby base gallego y eso formará, ya siempre, la personalidad de este club, y todo lleva a una consecuencia (que no un objetivo), la aparición del equipo senior.

Este sábado empieza la liga gallega de rugby en categoría senior. A las 18:00 el Pontevedra R.C. jugará su primer partido en categoría absoluta. Una plantilla en la que forman mas de veinte jugadores de menos de 22 años, junto a un pequeño grupo de veteranos ilusionados con participar en una aventura diferente. Todos dirigidos por "Chamy" Doval, un entrenador de perfil formador y con la paciencia e ilusión de trabajar a largo plazo.

Empieza una aventura, un año de trabajo paciente, de enfrentamiento con equipos siempre más veteranos y hechos que nos harán crecer.

Empieza el rugby senior del P.R.C En Monteporréiro, el sábado a las 18:00, el balón oval se mueve en Pontevedra.

VEN A ILUSIONARTE CON EL FUTURO DEL RUGBY PONTEVEDRÉS.

1 comentarios:

Envidia sana dijo...

Estáis dando un verdadero ejemplo de lo que es formar un equipo partiendo de cero, y eso vale mucho. Seguir así que lo hacéis muy bien.
La verdad es que sois la envidia de otros clubes, tenéis las ideas muy claras de lo que queréis y estáis demostrando que sois un grupo humano fantástico. Esta claro que os entendéis todos muy bien desde la base hasta la cabeza y que todo el mundo colabora y eso es envidiable.
Mucho ánimo de un envidioso muy cercano.