lunes, 3 de octubre de 2011

¡Michael Jackson vive!



Siguiendo con nuestro interés en la vida diaria de Pontevedra, os cuento que el pasado 16 de septiembre, mientras paseaba por la emblemática Plaza de la Peregrina, me llamó la atención un gran grupo de gente contemplando las evoluciones de unos zombies bailarines.

Me acerqué y, para mi sorpresa, allí estaba Michael Jackson. Bailando entre ellos al son de su canción más famosa Thriller, una obra maestra en vídeo dirigida por el mismísimo John Landis en 1983, además del disco más vendido del mundo.

Una oportunidad como esta de contemplar de nuevo vivo al Rey del Pop no se presenta dos veces, así que no dudé en sacar mi cámara de fotos y hacer este pequeño reportaje que comparto con todos.

Realmente, lo que presenciamos en la Plaza de la Peregrina era una promoción del espectáculo Forever King of Pop. Un muy recomendable musical que rinde homenaje al desaparecido artista a través de su obra.

Tanto me gustó la presentación en la calle que decidí asistir al estreno del espectáculo en Pontevendra.

Durante dos horas y cuarto, los dos increíbles presentadores y a la vez cantantes, Samuel Gómez Martínez y Carolina Serrato, ejercen de hilo conductor de la representación y nos hacen acompañarles en un recorrido por la discografía de Michael Jackson, metiéndonos en la piel del artista y mostrándonos el amor y la magia de sus letras.

Desde el primer momento el escenario se inunda de luz y por él evolucionan cantantes y bailarines que dan vida a los vídeos de Jackson con unas coreografías y voces impresionantes.

Y qué decir del Rey del Pop, el musical nos presenta tres versiones, a cuál mejor. Fran Jackson, valenciano, reconocido como el doble oficial de Michael Jackson, Mampuele, avalado por diversos club de fans como uno de los mejores imitadores del artista, e, interpretando al cantante de niño, David García.

En pocas palabras, fue una tarde especial que me hizo recordar muchas canciones que tenía algo olvidadas y me abrió los ojos a la idea de que podemos mejorar el mundo entre todos.














0 comentarios: