domingo, 16 de octubre de 2011

Partido contra el Zalaeta.


Por fin.

Ya llegó el sábado, ya acabó el primer partido de liga de nuestros sénior y ya estamos aquí para contarlo.

El arranque del encuentro fue electrizante por parte del Pontevedra, que puso todo su saber en el campo sin amilanarse ante quienes tenían enfrente, nada menos que los campeones de liga del año pasado.

A los 10 minutos, y después de varias jugadas de ataque por parte de los nuestros, el árbitro pitó un golpe de castigo contra el Zalaeta que se decidió tirar a palos. Juan Miguel "Chami" no se lo pensó dos veces y, de una patada perfecta, consiguió los primeros tres puntos del Pontevedra en la liga, lo que animó aún más al equipo.

Poco después, los visitantes comenzaron a desplegar su juego arrollador, pesado en la delantera y rápido en la línea, ganando todas las touches y desarbolando poco a poco a los del Lérez, que se dejaron la piel en el campo intentando conseguir un ensayo.

Ya en el segundo tiempo, el Zalaeta aflojó un poco el acelerador aunque sin dar tregua, lo que nos permitió disfrutar de algunas bonitas jugadas.

Hubo la posibilidad de conseguir otros tres puntos, también de golpe de castigo, pero desafortunadamente en esta ocasión el óvalo acabó estrellándose contra los palos.

El marcador final de 3 a 45 hace justicia a los coruñeses, pero a la vez nos ilusionan esos primeros tres puntos de nuestros recien estrenados sénior.

Volvemos con ese recuerdo, pero, por desgracia, también con dos lesionados, que, por ello, no pudieron posar para la foto del equipo que hicimos al final del encuentro. Alberto Fernández, con cuatro puntos en la cabeza, y Gonzalo Rodríguez, con una lesión de clavícula que le tendrá apartado del terreno de juego al menos durante dos meses. Desde aquí deseamos la recuperación de ambos jugadores para que puedan volver pronto con sus compañeros.

Ya para acabar queremos dar las gracias personales a toda la plantilla del Zalaeta por su simpatía y colaboración a la hora de pedirles posar para las fotos. Gracias chicos y esperamos haberos sacado guapos.

Os dejamos ahora con un espectador de excepción. Juan Gago, vecino de Seixo (Marín) y aficionado al rugby, que decidió venir a vernos jugar y al que pedimos su opinión sobre el partido, además de invitarle a unirse a esta gran familia como jugador.



Algunas de las fotos que acompañan a esta entrada no tienen la calidad que se merece el momento ni hacen justicia a lo que significa, así que os animamos una vez más a enviarnos las vuestras para poder seguir reflejando en este blog, dentro de nuestras posibilidades, la historia de un gran club deportivo.











1 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá del resultado el partido ha sido una bonita muestra de lo que es el rugby: buen ambiente en las gradas, honestidad en el campo, una lucha agónica entre 30 jugadores... y alguna que otra lesión.
Por cierto, soy Juan, el que sale en el vídeo, y la verdad es que me resulta bastante extraño verme a mi mismo. Teniendo en cuenta que ese amago de análisi fue hecho a traición por Jose creo que no ha salido mal de todo...
Mucho ánimo a todos y a seguir adelante con esta gran estructura sobre la que se fundamenta el Pontevedra Rugby Club. =)