lunes, 8 de diciembre de 2014

Termina la Outubrofest 2014


Después de seis años casi no se pueden contar novedades de la Outubrofest.

Ni siquiera podemos mostrar fotos originales, porque la única foto que nos falta (y que no podremos hacer nunca), es la de la ya clásica carpa blanca completamente vacía en horario de atención al público. No hay un solo momento, desde la inauguración hasta la clausura, en que no pululen por la Plaza del Teucro visitantes de todas las edades y condiciones con una jarra de cerveza o un refresco en una mano y un plato de comida en la otra.

Pero sí, hay novedades. Y vamos a destacar tres.

La primera es de carácter personal y se presenta en forma de caras desconocidas para nosotros atendiendo a los clientes. En estos seis años los chicos y el club han ido creciendo, y las caras que nos eran tan familiares desde la primera edición (que os dejamos aquí como recuerdo) ya no son las mismas, pues, en unos casos, se han ido haciendo adultas y en otros directamente son nuevas.


En el aspecto gastronómico, en cada edición de la Outubrofest el club ha ido añadiendo opciones a su oferta gastronómica. Y este año ha sido el turno de la currywurst (una salchicha picante) y de la tarta de almendras, el primer postre incluido en el menú.

Y la tercera novedad, de carácter social, ha sido la creación por parte del PRC del premio Más que Rugby, destinado a reconocer la labor de deportistas y clubes que hayan ponteciado de alguna forma su deporte durante el año.

En esta primera edición la galardonada ha sido la escuela de fútbol Portero 2000, organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es el fomento de la práctica del fútbol entre los niños de Pontevedra.

Aunque, en un principio allá por 1999, su principal objetivo era el de completar la formación futbolística de chavales de otros clubes, con el tiempo se ha convertido en una entidad deportiva que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Concello de POntevedra, ha formado sus propios equipos e incluso organiza un torneo internacional de fútbol-7 con participación tanto local, como nacional y europea.

Todo ello les ha hecho acreedores a este premio, que consistió en un trofeo para la escuela y un enorme salchicha de tres metros (sí, tres metros) para los chavales, a la vista de lo cual, los administradores de este blog estamos pensando en fundar algún tipo de organización deportiva (canicas o carreras ciclistas de chapas, porque no damos para más) con el fin de hacernos merecedores de este premio en futuras ediciones (sí, el trofeo también estaría bien tenerlo).

Desde este blog felicitamos a Portero 2000 por el galardón y, ya en primera persona, también quiero felicitar a Manuel Sánchez, uno de los gestores de la escuela, a quien conozco desde hace muchos años por haber coincidido en el trabajo y con quien he compartido charlas deportivas. Un abrazo, Sánchez.

Volviendo a la fiesta, y en vista de que repetir un año más la misma perorata pesadísima explicando sus excelencias no iba a aportar nada nuevo, hemos querido que sean la prensa y los voluntarios que sacrifican su fin de semana en pos del club los que cuenten cómo se ven las cosas; así que más abajo va la prensa, y las próximas entradas serán relatos en primera persona de los verdaderos protagonistas de la Outubro, los abnegados voluntarios, por quienes brindamos.


















En plena batallaEl reposo del guerrero




Diario de Pontevedra
 
28-10-2014
 
30-10-2014

31-10-2014

02-11-2014

03-11-2014


El Faro de Vigo

28-10-2014

 31-10-2014

03-11-2014



La Voz de Galicia

22-10-2014

31-10-2014
 
03-11-2014


0 comentarios: