jueves, 6 de marzo de 2014

Entroido 2014




Siguiendo con nuestro interés en mezclar deporte y actividades lúdicas o eventos destacables de Pontevedra, vamos a dedicar esta entrada a los Carnavales de 2014.

El encargado de su promoción este año ha sido el artista pontevedrés Kiko da Silva (http://kikodasilva.blogspot.com.es), quien  nos propone  una caja de Ravachol Fórtex con 15  pirulas  de buen humor, así podremos disfrutar de la fiesta sin enfermar antes de que llegue el copago sanitario.

La celebración del Entroido (carnavales gallegos con una larga tradición) ha coincidido con otra igualmente relevante, los ochenta años de vida de Radio Pontevedra, parte de la extensa red de emisoras de la Cadena Ser.

Ello ha propiciado que el gran periodista Iñaki Gabilondo se desplazara hasta nuestra ciudad para emitir su programa Contigo  desde el Teatro Principal.

En él entrevistó a diferentes personalidades de la vida política y social de la urbe, entre ellos a un muy querido pontevedrés, José Luis Fernández Sieira, gran conocedor de la historia y anécdotas locales y que, hace algún tiempo, tuvo la deferencia de colaborar con nosotros contándonos la historia de la plaza de toros de Pontevedra.








Volviendo al carnaval, las malas condiciones climatológicas han impedido celebrar el desfile y pasacalles el sábado 1 de marzo como estaba previsto, por lo que han sido trasladados al siguiente fin de semana. Esperemos que la meteorología sea favorable y permita cerrar los festejos con un ambiente más apropiado.

Como siempre, os animamos a que nos enviéis fotos, vídeos, comentarios, etc. de vuestra celebración del Entroido para publicar en el blog. Nosotros aportaremos también todo lo que podamos.




PROGRAMA DO ENTROIDO 2014















Diario de Pontevedra 04-03-2014



Diario de Pontevedra 27-02-2014

0 comentarios: