miércoles, 12 de marzo de 2014

Fallece Francisco Usero


Con tan solo 56 años, y dejando inacabados los proyectos en los que estaba embarcado, nos deja Francisco Usero, un personaje histórico del rugby español.

Fue jugador y luego entrenador del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, además de director de la escuela de entrenadores de la Federación Española de Rugby y, actualmente, miembro del cuerpo técnico de esta misma federación y seleccionador Sub 16.

Muy volcado en la formación, vemos en Paco Usero el mismo espíritu que inunda nuestro club, el de inculcar en los más jóvenes los valores deportivos y humanos del rugby, lo que le hizo participar en infinidad de cursos dirigidos tanto a jugadores como a entrenadores.

Personalmente conservo un gran recuerdo de este simpar personaje, pues tuve la suerte de aprender bajo su dirección lo que sé de rugby.

Entre Paco y El Boludo aprendimos a conocer este maravilloso deporte entrenando en el verde de las pistas del barrio de Virgen de Begoña y jugando en los campos de Cantarranas y la Universitaria de mi Madrid natal.

Como homenaje, he desempolvado mi vieja camiseta del Filosofía y Letras, donde jugué en la categoría cadete hace ya tantos años que ni quiero recordarlo.

Gracias Paco por todo lo que me enseñaste. En el cielo del rugby brilla (demasiado pronto) una estrella más.

En Marca.com podéis encontrar dos emotivas cartas de despedida obra de amigos y compañeros suyos y más detalles sobre la trayectoria de este apasionado del rugby.

0 comentarios: