miércoles, 3 de agosto de 2011

De nuevo en Portugal

Esta vez acudimos a una concentración celebrada los días 24, 25 y 26 de junio invitados por la Escolinha de Rugby da Galiza.

La Escolinha nació en 2006 como una iniciativa social más de la ATL da Galiza, perteneciente a la Santa Casa da Misericórdia de Cascais (distrito de Lisboa), fundación de carácter religioso que, desde 1551, mantiene abiertos proyectos encaminados a ayudar a los más necesitados.

El equipo portugués observa la misma filosofía que nosotros, fomentar la cantera de este magnífico deporte enseñando compañerismo, trabajo en equipo, sacrificio y dedicación, sin olvidar en ningún momento lo más importante, la educación personal de los chavales, objetivo prioritario en este caso, al tratarse de niños con una vida difícil que ven una puerta abierta al futuro a través de este proyecto.

La concentración se realizó con un tiempo y un ambiente fantásticos, en un campo que nos trajo muy buenos recuerdos, el centro deportivo de Jamor, en Lisboa, lugar habitual de celebración del Portugal Youth Rugby Festival, a cuyas dos primeras ediciones hemos asistido.

No nos cansaremos de alabar la gran acogida que nos dispensaron nuestros anfitriones y les damos las gracias por la oportunidad de compartir un fin de semana tan agradable.

Os dejamos con las fotos que hemos podido reunir de este pequeño homenaje deportivo.



0 comentarios: