viernes, 12 de febrero de 2010

Cumplimos un año




El pasado sábado 6 de febrero de 2010 celebramos el primer aniversario de este nuestro equipo, el PONTEVEDRA RUGBY CLUB, con una cena en el restaurante casa Pampin.

Allí nos reunimos un grupo de padres dispuestos a pasar un buen rato comentando nuevos proyectos y recordando anécdotas, en especial la más importante, la manera en que nos embarcamos en este proyecto/aventura que quedó finalmente constituido el 26 de marzo de 2009.

En ese momento el club fue una realidad, con nombre, CIF, estructura y junta directiva, compuesta por:

Jose Manuel Gómez Martínez: presidente
Félix Álvarez González: secretario
Alberto Fernández Aboal: tesorero y responsable deportivo

Este nacimiento más la ilusión de todos los componentes del club nos ha llevado en este año a realizar cosas que ni en el mejor de los sueños podíamos imaginar.

Sin duda nuestro mayor hito en el plano deportivo ha sido la participación en el PRIMER PORTUGAL YOUTH RUGBY FESTIVAL, lo que nos permitió, junto a otros clubes españoles, enfrentarnos a equipos provenientes de los países más destacados en la práctica de este deporte como Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Nueva Zelanda y por supuesto Portugal. De paso os anunciamos que, si todo va bien, este año repetimos el viaje, pues nos han invitado y, claro está, aceptamos encantados. Así que id pensando quién quiere y puede ir. El torneo se celebra el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Siguiendo con nuestras "hazañas deportivas", hemos conseguido organizar dos categorías, CADETES e INFANTILES, jugando cada una su respectiva liga, lo que nos ha llevado a ser ya anfitriones de alguna jornada.

Varios de estos chavales han sido convocados por la selección gallega, lo que es un verdadero orgullo para nosotros.

Actualmente contamos con 88 fichas y aumentando, repartidas en las distintas categorías (jabatos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles) y tenemos la intención en el futuro de formar un equipo senior.

En el aspecto extradeportivo una recuerdo imborrable es la gran Fiesta de la Cerveza donde los participantes trabajaron como verdaderos leones dejando bien alto el pabellón.

En esta fiesta se demostró la unidad del equipo, empezando por la directiva, pasando por los padres y terminando en todos los chavales, que perdieron horas de su tiempo libre para colaborar cuanto pudieron, que fue mucho.

Todo esto y más lo comentamos durante la cena entre risas y, por supuesto, aperitivos de pulpo rebozado, pastel de verdura y, para terminar, una buena laconada regada con un riojita. Luego el broche final de la tarta del primer aniversario y la esperanza de que para el segundo tengamos más hechos destacables que recordar.

Por todo lo vivido GRACIAS Y FELICIDADES A LOS COMPONENTES, DE UNA FORMA U OTRA, DEL PONTEVEDRA RUGBY CLUB.





15 comentarios:

alberto dijo...

donde dice seleccion española...quiere decir seleccion galega...
Feliz aniversario

Javier M dijo...

Solucionado.

Lo terminé de redactar yo y me subí de categoría. Pero bueno, ya llegará.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro..

Unknown dijo...

Seguro no, segurísimo.
Feliz primer aniversario!!!

Anónimo dijo...

IMPORTANTE:
POR EL ANUNCIO DE TEMPORAL HECHO POR LA XUNTA QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESTE CLUB DEL VIERNES Y SABADO DIAS 26 Y 27 DE FEBRERO.
TANTO LOS ENTRENAMIENTOS DE HOY COMO LA CONCENTRACION INFANTIL DE MAÑANA SE SUSPENDEN. OS AGRADECERIA QUE ESTE ANUNCIO LLEGUE A TODO EL CLUB.
POR OTRO LADO ESTA TARDE NOS REUNIREMOS MUCHOS DE NOSOTROS EN MAMASUNCION PARA VER EL GALES-FRANCIA ANIMAROS A VENIR.

Anónimo dijo...

EL PARTIDO EMPIEZA A LAS 21:00 XCRT

Anónimo dijo...

A todos los del club que tengan "R".
En la revista que os llego hoy teneis una promocion. Regalan una camiseta del 6 naciones a los primeros que respondan dos preguntas y manden un mail.
Las respuestas son "Irlanda" Y "el trofeo que se juegan Escocia e Inglaterra".
Daros prisa, pagina 49.

Alberto dijo...

Hoxe adestran os peques, todos na Xunqueira as 18:00

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: SE HA INICIADO LA CAMPAÑA DE CAPTACION DE SOCIOS.
QUEREMOS Y NECESITAMOS LA IMPLICACION DE TODOS. pEDIR IMPRESOS,ANIMAR A TODO EL MUNDO A QUE SE HAGA SOCIO, NO SOLO TENEMOS QUE TENER MAS FICHAS QUE NADIE, SINO QUE TENEMOS QUE SER SOCIALMENTE MAS GRANDES.
EL SOSTENIMIENTO DE UN CLUB DEL TAMAÑO QUE ESTA ALCANZANDO ESTE DEPENDE DE UNA MASA SOCIAL FUERTE.
UN SOCIO ANUAL SON 20 EUROS Y UN FAMILIAR 50.
TENEMOS QUE CONSEGUIR SER UNO DE LOS CLUBES CON MAS SOCIOS DE PONTEVEDRA, YA QUE YA SOMOS UNO DE LOS QUE TIENE MAS DEPORTISTAS.

Alberto dijo...

Xa aparecemos na paxina oficial do Portugal Rugby Festival. Impresionante estar no medio de todos eses clubes de medio mundo.

Alberto dijo...

Hola Javier:
Hablando de selecciones. El sabado jugaron Galicia-Norte de Portugal infantil, con destacadisima presencia de alguno de nuestros chavales. Gano Galicia 26-42.

Anónimo dijo...

Ya esta la cronica del Pontevedra-Ferrol, en la web del pontevedra Rugby Club.

Alberto dijo...

Articulo sobre a actualidade do clube no blog "zona de ensayo" da edicion dixital de "La voz de galicia"

Ángeles e Demetrio dijo...

Teño na casa botas dos seguintes números: 31, 35, 37 (dous pares) 38, 40 (dous pares), 41 ( dous pares) Como vamos ir a Lisboa ao mellor a alguén fanlle falla. Por favor darlle a publicidade que consideredes. Bicos

Anónimo dijo...

Partido 5ª jornada liga cadete.
Pontevedra R.C 31 Vigo R.C 10