Tras leer los múltiples comentarios recibidos en la entrada donde se anuncia la creación del Pontevedra Rugby Clube, quiero dejar claros varios puntos para zanjar el tema de una vez y no hacer de este blog un campo de batalla de un solo contendiente, pues por nuestra parte no hay ni interés ni necesidad de polémicas.
Esta vez hablo en particular, como padre de uno de los jugadores y creador, junto con un amigo ajeno al club, de este blog.
Nació como gesto de cariño de un padre, orgulloso de que su hijo practique un deporte distinto al de todo el mundo y en el que, además de a jugar al rugby, se le enseña compañerismo, colaboración, amistad, educación y muchas otras cosas que otros deportes parecen haber olvidado.
En mi juventud fui jugador aficionado de rugby y desde entonces me he sentido atraído por todo lo relacionado con esta disciplina deportiva. De ahí mi alegría cuando mi hijo me comentó que le gustaría practicarlo.
Una tarde, estando en mi casa de visita mi amigo Javier, de Madrid, creamos entre los dos el blog, aprovechando que en la televisión gallega se había emitido un pequeño reportaje sobre el deporte en Galicia y donde aparecían en pleno entrenamiento los componentes de la Escuela de Rugby del Mareantes, es decir, mi hijo y otros amigos y compañeros de equipo. Esto se convirtió en la primera entrada de lo que era un simple experimento.
Lo que al principio fue algo personal y sin ninguna pretensión se ha ido convirtiendo en el medio de dar a conocer el trabajo de los chavales y, como de perdidos al río, decidí hacer de esto algo más serio y, sin afán de protagonismo, ni de lucro, ni de polémica, ni de nada, dar publicidad al equipo de rugby en que participaban mi hijo, sus amigos (porque también son amigos fuera del campo) y muchos compañeros de colegio, tratando de convertirlo en la vía oficiosa de comunicación.
Aunque el blog lo sigo llevando yo personalmente con la ayuda técnica en la distancia de mi amigo Javier, todos los padres interesados saben de siempre que pueden participar en él libremente, y, de hecho, lo hacen aportando, por ejemplo, las fotos de nuestros desplazamientos.
Así que, como gestor del blog, lo que se refleja en esta entrada en particular es mi opinión personal, pero abierta a las sugerencias constructivas de todo el mundo.
Respondiendo a los comentarios de la entrada sobre la creación del club, diré que es verdad que en el blog aparecen el nombre y el escudo del Mareantes, pero es que mi hijo empezó su educación deportiva ahí y, tanto él como yo, nos sentimos orgullosos de haber pertenecido durante cuatro años a sus categorías inferiores. Y por mi parte es la forma de darles las gracias. Sin ellos no habríamos ido a Lisboa este año 2009, ni a Gijón el anterior, ni a Valladolid antes, ni existiría ahora mismo el Pontevedra R. C.
Las circunstancias nos han obligado a los padres a tomar una decisión difícil y dura, pero lo hemos hecho pensando en nuestros hijos. Si estamos equivocados el tiempo lo dirá.
Hubiera sido mas fácil dejarnos llevar y que nos dieran todo organizado, pero los intereses del equipo durante el tiempo que estuvimos juntos no coincidían con los de los padres, por lo que tomamos esa decisión, insisto, muy a pesar de todos.
Con la fundación del nuevo club hice los menores cambios posibles en el contenido de este sitio, pero sin borrar nuestro pasado, pues ya he dicho que lo mantengo como reflejo de mi agradecimiento.
Lo único que quiero que entendáis, aún a riesgo de ponerme pesado, es que este blog no es oficial, y por ello voy a dejarlo como está, salvo, eso sí, que alguien me convenza de que no estoy haciendo lo correcto. Aunque de momento es el medio más directo para conocernos y contactarnos, no deseo que se convierta, como ya he dicho, en un campo de batalla.
Si mañana mi hijo abandona el club yo abandonaré este blog, cediéndole la gestión a otro padre o a cualquiera interesado en continuarlo.
Todas las colaboraciones y críticas son bienvenidas. Por mi parte intentaré seguir contando las novedades del club.
Siempre se ha dicho que este deporte es de caballeros, así que demostrémoslo entre todos. Y más tratándose de deporte infantil, donde todavía no existe la podredumbre del deporte profesional.
Quisiera por ultimo deciros que espero que, con estas aclaraciones, no haga falta volver a retomar estos temas, pues no pienso entrar en guerras particulares, pero sí comentaros que, como responsable de este sitio, no admitiré salidas de tono o insinuaciones que puedan empañar su auténtico objetivo, que es difundir las actuaciones de un equipo de rugby con la esperanza de que cualquier chaval de cualquier equipo que se haya enfrentado al nuestro pueda pasear por su contenido y rememorar encuentros o ver otros puntos de vista de los mismos. Esto es para educar y no para aburrir o discutir.
Para no alargarme más, termino dando las gracias a los que nos han apoyado y animado a seguir y a los que os tomáis la molestia de escribir para expresar vuestra opinión, sea a favor o en contra. Os invito a todos a colaborar con fotos, vídeos, comentarios, y a venir a vernos entrenar. Seguro que cerca hay algún bar donde cambiar impresiones al lado de unas coca-colas :-)
1 comentarios:
Cando queras eu estou disposto a botarte unha man, xa teño algo de sxperiencia.
Noraboa polo teu traballo no blog, xa esta anunciado na nosa entrada sobre o rugby, nos si que temos comentarios para todolos gustos.
www.anglogaliciancup.blogspot.com
Publicar un comentario