jueves, 10 de enero de 2013

Concentración de la selección española


Alberto Silla y Ernesto Lumbreras durante la concentración

Un sueño. Así podríamos llamar a la experiencia vivida por nuestros jóvenes amigos Alberto y Ernesto entre el 2 y el 5 de enero, periodo de concentración en Madrid de la selección nacional española.

En estos días  han compartido, con otros 150 hombres y mujeres de toda España (entre ellos Francisco Usero, asesor técnico del PRC y jugador del Universidad de Vigo), su  preparación para el próximo Campeonato de Europa al que ya hicimos mención en una anterior entrada, en la que incluimos, como curiosidad, las fotos de Alberto y Ernesto en su primera época en el club.

Comparando esas imágenes con la que abre esta entrada nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de cómo estas dos jóvenes promesas del rugby gallego han crecido en el igualmente joven Pontevedra Rugby Club, que mantiene como uno de sus objetivos la educación  personal y deportiva de los muchachos  desde la base, lo que, en cuanto a categorías inferiores se refiere, le sitúa a un alto nivel entre los clubes de España y le convierte en el mejor de Galicia.

Hacía tiempo que no veíamos a jugadores de Galicia (y más específicamente pontevedreses) en la selección, lo que deja claro que el rugby gallego está subiendo, hecho que nos alegra especialmente al ser nuestro querido club uno de los artíficies de este crecimiento.

Para los que no pudimos acompañarles físicamente pero sí con el espíritu, os dejamos con algunas fotos de esas jornadas que hemos encontrado además de un resumen del partido de preparación disputado entre los jugadores seleccionados, vídeo publicado por María Soriano, a la que felicitamos por su excelente trabajo.

Y a vosotros, chicos, seguid haciéndonos soñar.

















Diario de Pontevedra 08-01-2013

Faro de Vigo 09-01-2013

4 comentarios:

Un amigo dijo...

Noraboa polo blog e polo artigo, moi completo, sodes o arquivo historico do club.
Gracias

Jose M.Gomez dijo...

Muchas gracias por tu tiempo y tus ánimos amigo.

Es cierto que con el tiempo nos hemos convertido en el archivo histórico del club y realmente con esa pretensión personal lo creamos, para que todos los amantes del rugby y los seguidores del PRC pudieran disfrutar de las andanzas de nuestros, en aquella época, chavales.

Cierto es que comenzamos con la idea de que fuera solo para mi hijo y su grupo, pero la verdad es que el ambiente llevó a hacer del blog lo que hoy es, un baúl de los recuerdos del club, menos estático que una página web y más permanente que el efímero facebook.

Para no extenderme más te doy las gracias de nuevo por tu tiempo para leernos y por contestarnos.

Un abrazo.

Encantadisima dijo...

Gracias por estar con nosotros y ser como sois.
Unos auténticos Fenómenos.

Jose M.Gomez dijo...

Gracias a ti Encantadísima, Gracias por tus ánimos y por ser una ferviente seguidora de este humilde blog.