miércoles, 18 de abril de 2012

Tercer aniversario del Pontevedra Rugby Club.



Y ahora toca celebrar un cumpleaños, el tercero en la vida de este joven equipo.

Este último año ha venido lleno de parabienes, y en su transcurso hemos vivido momentos inolvidables de los que en este blog intentamos dejar constancia documental para el futuro.

Pero no queremos ponernos pesados, así que os dejamos ya con un resumen de lo que consideramos más destacable.  Esperamos que os guste.

Según John Lennon, la vida es lo que nos pasa mientras estamos ocupados en otros planes. Y nosotros podríamos decir que el Pontevedra R.C. va creciendo y evolucionando mientras sus integrantes siguen con su vida diaria.

No es lo mismo vivir del deporte y poder emplearse en él a tiempo completo que tener una vida aparte y dedicar, en este caso al rugby, el tiempo libre. A pesar de ello, el equipo avanza como una apisonadora y sigue presentando interesantes novedades.

Aunque un año parece pasar deprisa, mirando hacia atrás, como solemos hacer cada vez que celebramos en el blog un aniversario, vemos muy lejos nuestra entrada sobre el segundo cumpleaños.

Repasando lo sucedido desde aquella época, lo primero que vamos a destacar, sin querer convertirnos en protagonistas de nada, es una noticia referida a este blog: la finalización (¡por fin!) del DVD de recuerdo sobre nuestra participación en 2010 en el segundo Portugal Youth Rugby Festival. Unos conocimientos sobre edición de vídeo escasos y problemas informáticos hicieron que el resultado no fuera para tirar cohetes, pero nos queda la alegría de que se trata de un trabajo completamente artesano.

Posiblemente ahora no se le vea un excesivo valor, pero cuando los chavales que se desplazaron a Lisboa se lo enseñen en un futuro lejano a sus hijos, le estarán dando el uso para el que lo creamos en su momento.

Volviendo a lo que realmente interesa, poco después de la entrada sobre el DVD, publicamos otra que nos llenó de alegría: La selección gallega de rugby cadete consiguió ascender a la primera división. Y entre sus componentes encontramos a dos de nuestros chavales, Xandre Álvarez y Alejandro Martínez.

Desde entonces la selección mira cada vez más a nuestro club, pues los cadetes del Pontevedra están haciendo una temporada impecable, hasta el punto de que, como ya bromeamos en una anterior entrada, la noticia surge cuando pierden, no cuando ganan.

El mes de junio en este blog fue ocupado por un tema monográfico, la Copa Xunta. Primero con la alegría de que nuestras categorías  infantil/alevín por un lado y cadete por otro se clasificaron para la final. Después con la noticia de que nuestro club, junto con el Ayuntamiento de Pontevedra, sería el responsable de organizar la final, que se celebró en el flamante campo de Monteporreiro.

Los medios escritos,  la radio y la televisión autonómica se hicieron eco del evento y de nuestro gran papel, ya que, tanto los infantiles/alevines como los cadetes se alzaron vencedores en sus respectivas finales.

Siguiendo la línea del blog,  también rendimos un pequeño homenaje a los campeones con un nuevo vídeo de la Factoría El Madroño, hecho con más ilusión que medios y conocimientos.

Ya en agosto, el Pontevedra Rugby Club organizó un fin de semana de promoción del rugby, que comenzó en las calles de Pontevedra y terminó en el campo de Monteporreiro, donde el Iveco Vigo disputó un partido de pretemporada con dos equipos formados a partir de su plantilla sénior.

Pasa el tiempo y se echa encima octubre, mes de inicio de la nueva temporada, esta vez con una gran noticia, la consecución de otro objetivo del Pontevedra R. C., por primera vez participamos en la liga con la categoría que nos faltaba, la sénior, que se estrenó frente al C.D. Zalaeta.

Un año difícil para unos jugadores experimentados, pero faltos de la necesaria compenetración al tratarse de un equipo recién formado.

Como ellos mismos preveían, la primera vuelta de la liga no trajo ninguna victoria, pero era más importante continuar con el rodaje y mirar más hacia dentro que hacia el rival. Trabajo que dio sus frutos en forma de triunfos cuando el mecanismo comenzó a funcionar.

Dispar suerte, por otro lado, la de los infantiles y cadetes. Los primeros no han tenido una temporada brillante precisamente. Sin embargo, los cadetes han dado muestra de una excelente calidad que les ha llevado, cuando escribimos esto y a falta de una jornada, a situarse en el segundo puesto de la clasificación, con solo tres partidos perdidos de los once jugados.

Y, como poco queda por comentar en lo deportivo (más partidos de la selección con nuestros cadetes formando parte de ella, un fenomenal reportaje que nos dedicó la recién nacida Ponte TV, o los primeros derbis pontevedrses en 1ª Territorial Gallega entre nuestro club y el Mareantes), vamos a terminar con dos acontecimientos extradeportivos, pero ligados igualmente al Pontevedra R C.

Primero, por seguir un orden cronológico, la ya clásica fiesta de la cerveza en su tercera edición. Que batió records de asistencia y consumo a pesar de la tan cacareada crisis y fue noticia, como en años anteriores, en los medios de comunicación locales, además de ver con ella el nacimiento de Roque, el nuevo colaborador virtual del blog, obra de nuestro artista particular Carlos Martínez.

Y después, aunque no menos importante, el regalo de Reyes. Un flamante autocar con una impresionante decoración que ha facilitado desde entonces los desplazamientos de los componentes del club.

Quedan cosas por contar, momentos importantes que siempre estarán en el recuerdo de este grupo de amigos, pero que resultaría pesado reflejar aquí, situación que esperamos se repita cuando escribamos la entrada de celebración del cuarto aniversario.

FELICIDADES PONTEVEDRA RUGBY CLUB.






1 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias por esta entrada, sois unos fenomenos.
Solo hacer algun comentario a mayores ya que me gustaria destacar algunas cosas:
En primer lugar el enorme año de el equipo infantil, un grupo muy grande, formado practicamente en exclusiva por jugadores alevines o infantiles de primer año dirigidos por Cesar Zuazua. Su mejora es constante y el año que viene serán una referencia en su categoría.
En segundo lugar dar un enorme y publico agradecimiento al equipo senior, formado casi en exclusiva por juveniles y juniors junto a cuatro o cinco veteranos que regresamos a la batalla ha sido todo un honor poder ser su capitan. Dirigido por un entrenador como "Chami" este equipo tiene un futuro ilusionante.
Por ultimo destacar algo absolutamente historico para el rugby pontevedres,23 jugadores de este club han formado parte de las selecciones gallegas que jugaron los diferentes campeonatos de España, esto por si solo, justifica y muestra el enorme trabajo de formación que este club está realizando.
Un abrazo y gracias por vuestro gran trabajo en favor de este club.
Mucho rugby para todos.