martes, 14 de junio de 2011

Nuestras impresiones de la Copa Xunta.





Después de hacernos eco de lo aparecido en los medios de comunicación, llega el turno de dejaros mi impresión personal de lo que, para mí, fue un gran día.

Llegaba al estadio pasadas las ocho de una fresquita mañana de primavera, pero con una previsión de buen tiempo para toda la jornada.

Me encontré ya allí a Félix, el presi, y a César, currando como leones en la preparación del evento, tal y como hizo el resto de nuestro personal durante todo el día.

Mientras nos ocupábamos de las neveras del bar y del cartel para la tienda del equipo, aparecieron los encargados de la megafonía, los del hielo y, poco a poco, el resto de participantes en la jornada deportiva: los árbitros, los representantes de las Federaciones Gallega y Española de Rugby (entre ellos sus presidentes, señores Manuel Espiña y Alfonso Mandado respectivamente), los equipos y, por supuesto, el público.

El tiempo pasa volando cuando se está ocupado, así que, sin darnos cuenta llegó el momento de las competiciones.

Primero los cadetes, que no empezaron con buen pie, pero que en la segunda parte del encuentro fueron capaces de dar la vuelta a un marcador adverso y hacerse con la victoria y el campeonato, tras remontar y convertir un 7-15 en contra en el 21-15 con que concluyó el partido.

La siguiente categoría, juveniles, no nos afectaba directamente. Vigo R.C. y C.R. Lalín se disputaron la copa, y fue Vigo quien finalmente se hizo con ella ante un Lalín incapaz de inaugurar su marcador.

A mediodía, los presidentes de ambas Federaciones de Rugby procedieron a la entrega de las copas y medallas de los dos partidos disputados. Momento también para los refrescos y bocadillos. El mío, de calamares, que por cierto me supo a gloria.

Por fin llegó el turno de los infantiles, nuestra otra categoría en liza, que se enfrentaba a su eterno rival, el C.R. Lalín.

Desde el primer momento los pontevedreses tomaron la iniciativa, consiguiendo finalmente perforar la férrea defensa contraria para concluir el primer tiempo con un 12-0, y terminar el partido con un 17-5 a favor, a pesar de la discutible expulsión de uno de nuestros jugadores.

Y, como colofón, el plato fuerte de la jornada, el partido de senior masculino en el que se enfrentaban dos grandes equipos, el Vigo R.C. y el CRAT-UDC de Coruña.

Hasta casi el final del primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas. Cualquiera de los dos podía anotar, y lo hizo el Vigo acabando el primer tiempo con un marcador de 15-0. La segunda parte fue una exhibición de juego de los vigueses, que desarbolaron a su oponente para concluir el encuentro con un resultado de 74 a 0, lo que convirtió al R.C. Vigo en campeón de la Copa Xunta 2011 en esta categoría.

Al final de la competición se entregaron los trofeos restantes, acto que corrió a cargo una vez más de los representantes de las Federaciones, a quienes se unió, en nombre del Ayuntamiento de Pontevedra, el concejal Demetrio Gómez. En la foto adjunta aparecen, de izquierda a derecha, Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española, el concejal pontevedrés Demetrio Gómez, el presidente del Pontevedra R.C. Félix Álvarez y Juan Manuel Espiña, presidente de la Federación Gallega.

Un gran día donde la organización, los jugadores y las 500 personas que gritaban y animaban desde los laterales se merecieron un 10, como siempre.

Y, por supuesto, una competición de rugby requiere el imprescindible tercer tiempo, donde equipos y aficionados se reúnen para compartir las vivencias de los partidos, reunión que en esta ocasión estuvo acompañada por una gran paella que compartimos todos.

Y esto fue lo que aconteció el día 5 de junio de 2011 en una ciudad llamada PONTEVEDRA.

Ojalá que los asistentes lo disfrutaseis tanto como nosotros hemos disfrutado preparando estas últimas entradas, a pesar del trabajo que nos han dado. Y, los que no asistieron, espero que con toda esta información se hagan una idea de lo que se perdieron.

Seguid atentos, porque, si encontramos tiempo para ello, y aún a riesgo de ser pesados, habrá una última sorpresa por nuestra parte sobre la Final de la Copa Xunta de este año.

De momento os dejamos con unas cuantas fotos. Unas son nuestras y el resto de otros asistentes a los partidos, pero nos sería complicado diferenciar unas de otras, así que, gracias a todos los fotógrafos.



Álbumes de fotos

Fotos varias



Cadetes. Pontevedra R.C. - Campus Ourense



Juveniles. Vigo R.C. - C.R. Lalín



Infantiles. Pontevedra R.C. - C.R. Lalín



Senior. Vigo R.C. - CRAT-UDC


1 comentarios:

cesar dijo...

muy bueno jose manuel!!
una gran cronica