jueves, 19 de mayo de 2011

Final del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas B




Ya en su momento habíamos incluido en el blog una entrada con la nota de prensa del club anunciando la victoria de la selección gallega en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas B.

Y, como estos días estamos recopilando fotos de amigos y compañeros del club que asisten a los encuentros, queremos terminar nuestra retrospectiva gráfica con algunas imágenes de la selección y una pequeña crónica de la final de cosecha propia, dada la importancia del triunfo conseguido, que permite a la selección gallega ascender de categoría, como ya sabéis por la nota oficial del club.

Así que, os diremos que el campeonato se celebró entre los días 1 y 3 de abril en Zaragoza, concretamente en el estadio Pinares de Venecia.

Nuestra selección derrotó por un abultado 44-0 a la navarra en la semifinal, lo que le abrió las puertas a la final, donde se mediría con la selección aragonesa, anfitriona del evento.

Como en cualquier final, se preveía un encuentro disputado y difícil y así fue, pero el empujón que supuso para los gallegos su temprano primer ensayo pudo más que el apoyo del público y el jugar en casa, recursos con que contaban los aragoneses.

El segundo periodo del partido dejó clara la superioridad gallega, llegando al final del mismo con un marcador a su favor de 18 a 0.

Aunque, como es lógico, sentimos debilidad por nuestro equipo, el éxito de la selección deja claro que el nivel del rugby juvenil en Galicia es muy alto en general, así como el trabajo del seleccionador Américo Gomes, asistido en esta ocasión por Chamy Doval, técnico del Ingleses RC.

Y ahora, las fotos de la entrega de premios.










0 comentarios: