jueves, 25 de noviembre de 2010

Fiesta de la cerveza 2010

Nuestras obligaciones nos han impedido actualizar el blog durante un tiempo, pero por fin podemos seguir con nuestro trabajo. Y para empezar, la crónica final de la Outubrofest 2010. Os dejamos con ella.

Ya se acabo la segunda edición de la Outubrofest. Se terminaron las prisas, el sueño, la presión, los nervios y todo lo que implica realizar un proyecto de esta envergadura por parte de un equipo tan humilde como el nuestro.

No cabe duda de que ha sido mucho trabajo, pero, por fortuna, tanto los trabajadores contratados como los chavales del equipo, la directiva y el pequeño grupo de padres que colaboró, unieron una vez más sus esfuerzos, consiguiendo llevar a buen puerto esta aventura, aun con sus pequeños fallos que se pulirán en futuras ediciones. Lo bonito de esto es poder decir: todo ha salido bien y yo estaba allí.

La fiesta fue un éxito en todos los sentidos y se superaron las expectativas; incluso con el tiempo atmosférico en contra, aspecto este que nos tenía bastante preocupados. No obstante, una vez más pudimos comprobar que la gente de Pontevedra y alrededores está con nosotros. De hecho, la carpa estuvo repleta todos los dias, hasta el punto de que las existencias previstas se agotaron varias horas antes de la clausura. Pero quedaban cerveza y ganas de pasarlo bien, así que la fiesta continuó hasta la hora de cierre.
Como novedad, este año sorprendimos a nuestros clientes celebrando la, cada vez más extendida en nuestro país, fiesta de Halloween; aunque reivindicamos aquí su origen celta, por lo que nos limitamos a retomar una antigua tradición, el fin del verano o samhain, nuestro samaín.

El personal de la barra se disfrazó y comenzaron a funcionar los grifos de Murphy's, cerveza irlandesa con más de 150 años de historia que se añadió a la oferta habitual de los tres tipos de Paulaner servidos hasta el momento.

También comenzaron a aparecer clientes disfrazados, que hacían una parada en nuestra fiesta antes de proceder a celebrar su propio Halloween por las calles de Pontevedra, lo que dio otro toque divertido al evento.

Al día siguiente tocó recogida y limpieza para dejar la Plaza del Teucro tal y como nos la cedió el Ayuntamiento. Tenemos que corresponder lo mejor posible a su generosidad, porque nuestra brujita particular ha visto en su calabaza mágica más Outubrofest, y no nos gustaría arruinar sus presagios.
Gracias a todos los que nos habéis visitado y a los voluntarios que cedisteis vuestro tiempo y esfuerzo al equipo, no solo en la barra o la cocina, sino vigilando y limpiando durante la noche. Porque, aunque cerrada al público, en la carpa sigue la actividad hasta la apertura del siguiente día, con turnos de vigilancia y duro trabajo, cuyo objetivo es dejar el emplazamiento listo para la próxima jornada de fiesta.

Y, para terminar, os dejamos con una galería de fotos del fin de semana y una inconexa sucesión de imágenes que nos atrevemos a llamar vídeo






2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Algún ignorante (o quizás algo peor) mete mano a la tradición del rugby. Mirad que noticia: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110121/54104699688/noticia/el-ayuntamiento-ordena-al-cn-poble-nou-que-se-abstenga-del-tercer-tiempo.html Hay que hacer ruido y parar esta memez.

Miguel Ángel Jimeno
http://posavasosderugby.blogspot.com/

Jose Manuel Gómez dijo...

Y que esperabas? mientras le bailes el agua a esta clase de gente, todo va bien pero en cuanto no les haces caso o falta para sus intereses particulares, te dan la patada y te ponen toda clase de trabas.
Esto pasa a todos los niveles.