martes, 25 de mayo de 2010

Gracias Ruth


Como sabéis todos los del equipo (y, a partir de ahora, todo el que entre en el blog), Ruth ocupa desde hace un tiempo el puesto de médico en nuestros desplazamientos y, desde este momento, en nuestros corazones.

Con motivo de la final de la Copa Xunta, celebrada en Lalín, dirigó una emotiva carta a los jugadores dándoles ánimos.

Personalmente, los administradores del blog hemos considerado este gesto como merecedor de una entrada especial.

Por mi parte yo (José Manuel, el presi), quiero dejar patente mi agradecimiento particular a Ruth por seguir ejerciendo de manera altruista su profesión en el poco tiempo libre del que dispone, lo que nos ha permitido acudir a diferentes competiciones donde uno de los requisitos es contar con personal sanitario propio.

Tanto para los componentes del club que no la hayan leído, como para todos los que paséis por aquí y queráis ver una muestra del compañerismo que reina en nuestro equipo de rugby, transcribimos íntegramente la carta sin cambiar ni una coma.

Gracias Ruth :-)



Hola a todos chic@s:

Llevo días pensando y pensando qué deciros para no sólo desearos suerte, sino también animaros de cara a la final de la Copa Xunta.

Sé que todos sabéis lo importante que es haber llegado a disputar este partido, quedan detrás muchas horas de entrenamiento, de partidos, de sudor…y quedan detrás también muchas horas de compañerismo, de risas y de COMPARTIR, escribo compartir con mayúsculas porque creo que es una de las grandes virtudes del deporte que practicáis.

En todos los deportes de equipo el compañerismo y el saber compartir son importantes, pero en el rugby cobran una dimensión especial, los quince jugadores que salen al campo deben unirse y esforzarse juntos para conseguir lograr la victoria, en el rugby todos los jugadores son “estrellas” desde el primera línea de melé al zaguero, y la coordinación entre todos es fundamental para alcanzar el objetivo deseado.

Jugáis a un deporte noble y que aporta un gran respeto al rival, en el rugby todos los físicos son permitidos, altos, bajos, gordos ó delgados, todos los jugadores tienen cabida y encuentran el apoyo de sus debilidades en el compañero que juega mano a mano, y sólo estando unidos y trabajando en equipo se consigue llegar a la victoria.

Creo que debéis sentiros orgullosos de pertenecer al Pontevedra Rugby Club, y creo que debéis salir a ese campo a jugar y a divertiros, porque ya habéis ganado el respeto de todos nosotros, nos habéis hecho saltar, reir, vitorear, y desear llegar a donde estáis ahora mismo.

Como diría Alberto, “SOIS GRANDES, MUY GRANDES”.

Me encantaría ver cómo ganáis esta final, pero no podré acompañaros, de todas maneras ya me enteraré por los “organismos oficiales”.

Salid al campo con enormes ganas de divertiros y también sentíos CAMPEONES, sólo puede ganar quien se siente un CAMPEÓN, y vosotros lo sois.

Yo por mi parte estoy muy orgullosa de contribuir con mi pequeño granito de arena a vuestro club, y de formar parte de “nuestra familia rugbiera”.

Un enorme abrazo para tod@s.

ÁNIMO PONTEVEDRA! PODEMOS SI QUEREMOS!

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!



Ruth Aguiar Couto
Médico, Pontevedra Rugby Club.









2 comentarios:

Alberto dijo...

Gran familia y es un enorme honor poder contar con personas como ellos.
Recuperandose de su operacion con ganas de estar pronto en el campo con nosotros, contar con una persona como ella es un verdadero lujo.
Le envio enorme aplauso de sus compañeros de trabajo en el club, preparadores fisicos y entrenadores.
Alberto Fdez Aboal.

Unknown dijo...

Muchas gracias Ruth