martes, 13 de abril de 2010

Última jornada de la Liga Cadete


El próximo sábado 17 de abril tendrá lugar la sexta y última jornada de la Liga Cadete.

A las cinco de la tarde se celebrará el encuentro entre el Pontevedra R. C. y el CRAT Coruña, segundo y primer equipos de la clasificación respectivamente.

El partido se celebrará en el Estadio de la Juventud, así que los aficionados de Pontevedra no podéis faltar, como no faltará el tercer tiempo donde podremos cambiar impresiones comiendo y bebiendo, que es como mejor se cambian las impresiones.

Recordad, sábado 17 de abril, a las 17:00 horas, último partido de la Liga Cadete entre el Pontevedra R.C. y el CRAT Coruña en el Estadio de la Juventud.

No faltéis.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS AL ESTADIOOOOO!

Anónimo dijo...

Gran partido si señor...enhorabuena por el juego y por llenar las gradas del estadio...y eso que llovio..
Cuanto publico asistio? porque no se calcular pero unos cuantos cientos eramos...

Alberto dijo...

Contados en fotografias hechas durante el encuentro 378 expectadores en la grada del estadio.

Uno de los 378 dijo...

No sé como hacéis los cálculos, pero estando en la grada, no había más de 150 personas ni de broma.
Cierto es que 150 ya es una cantidad digna de aplauso y respeto, pero me parecen unas cifras demasiado hinchadas las que se dan...

Un dos 300 de leonidas dijo...

O numero e o de menos, ben contados eu calculo o redor de 300.
o importante e que moitos pontevedreses puideron desfrutar dun gran partido aprender algo de rugby, no campo e co triptico coas reglas do rugby que se repartiu.
Segundos da liga galega, un logro impresionante.

Alberto dijo...

La cifra es lo de menos, pero en las fotos hechas por juanjo es la gente que se cuenta, incluidos los padres de Coruña...Es una cifra real creedme..
De todas formas lo importante fue el buen rollo entre aficiones y el gran espectaculo de los jugadores

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Seguro que el equipo "defendió intensamente". Segundos de cuatro, no está nada mal. Lástima que la "higiene postural" no haya impedido alguna grave lesión de algún jugador esta temporada. En todo caso suerte para el futuro.

un que non e anonimo dijo...

Pues si, segundos de catro e os infantis segundos de catro, uns resultados mais que impresionantes, os postos fundamentais da selección galega infantil (medio mele, medio apertura, zaguero un ala e un pilier) de Pontevedra. De seguro outros equipos faran o traballo necesario o ano que ven para ter equipos infantís e cadetes.
Nos temos o futuro asegurado con alevíns, benxamíns, prebenxamíns...
Creo que recontei o outro día e non hai ningun "grave lesionado" o que si hai e unha medico que e un luxo incrible.

Por certo, se chegamos a final da copa Xunta hai outra oportunidade para gañarlle a Coruña que sería a mellor forma de rematar a temporada. De todolos xeitos o unico certo, do unico que estou seguro, e que dentro de 3 ou 4 anos CRAT e Pontevedra enfrontaranse en categoría senior con estes xogadores que vimos o sabado, do que non estou seguro e onde estará moita outra xente.

Como dicía o periodico do clube "o presente e o futuro do rugby na cidade chamase Pontevedra Rugby Club"

Alberto dijo...

Un poco de paz y buenos alimentos.
Los puestos en las ligas es lo de menos, lo importante es estar en ellas y desde aquí mi enhorabuena a todos los clubes que hacen ese trabajo, queden en el puesto que queden es su trabajo el que hace mejorar el rugby gallego.
Sobre lo de las lesiones:
Hasta el momento casi 100 niños y niñas han jugado y entrenado durante la temporada con nosotros.
Las horas de entrenamiento totales han sido,hasta el día de hoy 320 (entre todos los grupos).
Se han jugado 42 partidos en los que han participado niños y niñas de 8 a 16 años.
Con toda esa actividad la única lesión de consideracion ha sido una muñeca fracturada en una caída.El ratio es menor que el de cualquier actividad física con niños(el recreo de una clase de primaria sufre mas lesiones).
El club cuenta con un medico entre el grupo de trabajo un fisioterapeuta en proceso de incorporación y un preparador físico.
EL RUGBY DE FORMACION ES UNA ACTIVIDAD ABSOLUTAMENTE SEGURA, Y ESTE CLUB TIENE MENOS LESIONES QUE NINGUN OTRO DEPORTE COLECTIVO DE ESTA CIUDAD.
No me parece bien que sugiera lo contrario. y animo a todo el mundo a que se acerque a nuestros entrenamientos y compruebe la profesionalidad de las personas que los dirigen y la diversión de la que disfrutan los jugadores-as.
Alberto Fdez Aboal.
Dir Deportivo Pontevedra R.C

Alberto dijo...

Por cierto animese todo el mundo a ver el anterior post de este blog, donde Javi y Jose Manuel hacen un repaso por las ultimas actividades de la escuela, con fotos y datos...
Esa es la realidad de nuestro club. Una realidad fruto del trabajo de muchisima gente,de muchas familias implicadas y de la seriedad de un grupo de entrenadores fantasticos.
Los hechos son lo importante, y quien se acerque con ganas de descubrir este fantastico deporte sera recibido en uno de los mejores clubes deportivos de la ciudad.

Alberto dijo...

Precioso dia o de onte.
Concentracion das escolas de Vigo e Pontevedra. Gracias a xente de Vigo pola acollida e os piropos...
Xuntos creceremos mellor todos.
Agora a seguir facendo xuntanzas deste tipo con todolos clubes que queiran...

German dijo...

El pasado sabado 17 estuve viendo la segunda parte del partido de cadetes de vuestro club el el estadio. Enhorabuena por el resultado y por el trabajo que haceis, pues nunca había visto la grada tan llena y además me sorprendio muy gratamente ver a tantos chavales jovenes lo que es de agradecer. Soy antiguo jugador del mareantes y llevo bastante tiempo desvinculado de la vida de rugby en activo pues estuve fuera varios años.En el partido estuve con varios jugadores del mareantes por los que me entere de que jugabais que me pusieron un poco al día de como esta la cosa. Me sorprendio que se hayan tomado caminos separados pues yo vivi algo parecido en lugo hace tiempo y no nos llevo a ningun lado pero si es para bien bienvenido sea, pero lo que no me gustó mucho fue escuchar a unos niños vestidos de los colores de vuestro equipo cantar algo así como "mareantes no" a la salida del partido. Imagino que es una tonteria de niños o un acto de rebeldia, pero no se deberia alimentar la mala leche desde tan temprano o por lo menos se deberia corregir. Por lo que yo estuve hablando con los chicos del mareantes no me transmitieron mal rollo, o eso es lo que yo entendí,por eso me sorprendio. un sludo

Alberto dijo...

Que tal Germán.
Totalmente de acuerdo contigo, si yo llego a escuchar tal cantico lo haria callar de inmediato, solo me gustan las manifestaciones en positivo y la demostracion de respeto.
No lo he escuchado nunca pero estare atento para callar ese tipo de tonterias impropias del rugby. Por mi parte solo puedo decir, y aqui en publico lo digo, mareantes si, ojala crezca y se organice por que seria bueno para todo el mundo.

Los mejores años del rugby Lucense coincidieron con la presencia de E.U.I.T.A y Xabarin...Asi que la competencia no es tan mala.

Somos un proyecto ilusionante y basado en unos cimientos fuertes, tenemos otra forma de entender la organizacion deportiva y social del rugby y por el momento los hechos nos animan a seguir por ese camino.

Nunca tantos niños habian jugado al rugby en nuestra ciudad, ni tantas familias implicadas en el desarrollo de un club hubo.

Si esos canticos se escucharon puedes creer que lo siento y no se repetiran si esta en mi mano. De todas formas, supongo que tienes razon al pensar que seria una chiquillada de algun niño.

Un furete abrazo, y te invito a ponerte en contacto con nosotros para conocer de primera mano el trabajo que realizamos

Alberto dijo...

Hoy en paginas centrales del Faro de Vigo, amplio report de los chicos con muchas fotos...hechas en dos entrenamientos, uno de infantiles-cadetes y otra de la escuela.

Anónimo dijo...

COMO MOLAN LAS FOTOSSSS DEL FARO DE HOY.....

German dijo...

Hola Alberto,creo que no te conozco personalmente o por lo menos no me doy cuenta de ti.Disculpa mi memoria que ya no es la de antes.Yo vivi la experiencia de la separacion de xabarin y la creacion de euita y no fue ni bonita ni prospera,pues euita se llevo las cenizas de un xabarin ya tocado y que poco despues desaparacio,y a lo que me refiero es que a dia de hoy ninguno de ellos existe,por lo que al final no gano nada ninguno de los dos.Hoy los veteranos de xabarin y de euita nos lamentamos de la tonteria de entonces.Teneis que sentaros y hablar las cosas por el bien del rugby en pontevedra,pues no creo que las diferencias sean tan enormes que no se puedan arreglar.Lo que os unio hace años no os puede separar ahora.En el mareantes hay buena gente y por lo que veo vosotros teneia bastante ilusion.Repito que todos juntos conseguireis mas que por separado si os lo proponeis.

Alberto dijo...

Que tal German:
Te agradezco tus palabras, si viviste esa epoca estoy seguro que tenemos amigos en comun de Lugo. Tengo familia en aquel Xabarin, pero de Lugo y de todas estas cosas podremos hablar cuando quieras con una cerveza en la mano.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo por el mail del club que veras en este blog y la tomamos.
Por cierto....No reconociste a alguien en el partido de ese Xabarin?

Anónimo dijo...

En la edicion digital del faro en suplementos-campeones pontevedra 28-4-2010 ya se puede ver el reportage del club

Emilio dijo...

muy bueno el articulo. enhorabuena.

Madraza dijo...

Y tan bueno QUE GUAPOS NIESTROS NIÑOS!

Madraza dijo...

Y niñas porsupuessssto

siareiro dijo...

Para o traballo de dianteira
http://www.marca.com/2010/02/24/mas_deportes/rugby/1267020132.html

unha aperta

Pablo dijo...

Este domingo partido decisivo.
Pontevedra R.C Vs Universidade de Vigo. Semifinal de Copa categoria Cadete.
Principe Felipe 12:30 horas todos a apoyar al equipo en su intento de llegar a la final de copa.

Anónimo dijo...

A por todas!!!!queremos estar en la final en nuestro primer año.

andriu dijo...

hola

andriu dijo...

Enhora buena ,me he enterado de que en Pontevedra existen dos equipos de rugby ,proximamente mi destino de trabajo es esta ciudad y me gustaria seguir practicando este deporte .
Lo que no tengo muy claro ,Es si existen dos equipos,o que uno dependeis del otro ,me gustaria saber algo mas ,si teneis equipo senior ,o si me tengo que poner en contacto con el otro club ,creo que se llama MARREANTES PONTEVEDRA RUGBY,gracias

Alberto dijo...

Que tal Andriu:
Por supuesto. Se llama Mareantes Rugby Clube Pontevedra. No te dare telefonos por ser privados, y esto un medio publico, pero tienen su sede social en la calle San nicolas, pregunta por Pablo Irago o Dani que te informaran sobre horarios de entrenamientos de su club, son muy buena gente...
Sobre como contactar con nosotros en este blog tienes un mail y te informamos de proyectos equipos y edades...Suerte y no dejes de jugar.

Alberto dijo...

Bueno no se si lo deje claro, somos dos clubes diferentes....Perdona si no te conteste bien.
Lo dicho, para contactar con nosotros: www.pontevedrarugby@yahoo.es
pero sea donde sea disfruta y juega al rugby.

forofo dijo...

Semifinales copa Pontevedra 17 Vigo 12 ya estamos en la final Enorabuena a todos....
En la otra Semi C.R.A.T 26 Ferrol 0

Final Pontevedra-C.R.A.T

Anónimo dijo...

PO 1712 VI bonita matricula....

un que non estivo e ainda así escribe unha cronica dijo...

Pontevedra Rugby Club pasa a la final de la Copa Xunta



Semifinales Copa Xunta: Pontevedra R.C. 17 - Universidade de Vigo 12



Campo de la Ciudad infantil Principe Felipe, 12 del mediodía.



Alineación: Miguel, José, Iván, Andrés, Macarena, Fran, Coni, Xandre, O´driscoll (mm), Alberto (ma), Tenorio, Jose María, Jandro, Alvaro, Alvarito. jugaron tambien: Alex, Kevin, Samu, Aaron, Nico



Puntuacion 5-0 Coni, 5-5, 5-12, 12-12 alex, 17-12 O'driscoll



En un partido vibrante el Pontevedra Rugby Club derrotó por tercera vez en la temporada al Universidade de Vigo en categoría cadete.

El partido comenzo con superioridad territorial de Pontevedra que llevó al primer ensayo en una jugada de delantera que culmino Coni. Inmediatamente Vigo, aprovechando la descoordinación de los del Lerez puso el 5-5 y poco despues el 5-12.A partir de ese momento la superioridad fue del Pontevedra que no se pudo reflejar en el marcador hasta 15 minutos antes del final cuando la delantera trenzo varias jugadas hasta que Alex culminó. Una vez sobrepasado el tiempo de juego la delantera se puso al lado de la linea de marca y el medio de mele O'driscoll amaga un pase, mueve la defensa en un ala y se cuela, para llegar al ensayo, deshacer el empate, vencer a los vigueses y desatar la euforia en el publico presente. El jugador mas desequilibrante del partido fue Xandre.

Así Pontevedra Rugby Club disputara las finales de la Copa Xuta en categoría cadete e infantil; será el fin de semana del 22 y 23 de mayo en Lalín; allí se disputaran tambien las finales senior masculino y femenino entre Universidade de Vigo y CRAT Coruña y la final juvenil entre CRAT Coruña y el vencedor del encuentro Vilagarcia Lalín.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

dia 22 Lalin...todos a disfrutar

Juansiño dijo...

Que envidia me dais...yo a esa edad jugaba al...futbol

rugbierretirado dijo...

Muchisima suerte

dezaman dijo...

Gran trabajo y buena gente..

reydlacomedia dijo...

yo me apunto,sabeis que la aficion la ganamos seguro.
Que lujo pasarse el dia viendo partidos de rugby.
a ver si nos traemos algun trofeo, bueno trobonito si es nuestro.
gracias a estos chavales-as tenemos escusa para viajar por galicia jjjj

Anónimo dijo...

Animo fenomenos!!!!

mancuernas dijo...

si el trabajo me lo permite podre llegar a la final infantil...asi que clasificaros por favor.

Anónimo dijo...

en que campo es? en el Manuel Anxo Cortizo o en Barcia.

Jose M.Gomez dijo...

Hola amigo Anónimo:
Como bien sabes, este blog surgió con la idea de dar a conocer al nuevo club que en su momento, nacía en la ciudad del Lerez.
Este proyecto que surgio en plan de broma entre los padres del equipo una mañana de mucho frió, en un campo perdido en el monte, se llevo a cabo después de mucho pensarlo.
Fue una decisión muy dura para mucha gente. Pero que hoy en día están encantados.
El ánimo de este escrito, no es entrar en batallas, sino pedir que los comentarios que se expongan en este blog respondan a la verdad, y no intenten echar por tierra el trabajo y el esfuerzo de un equipo, técnico y humano, que dedica muchas horas de su tiempo a fomentar el amor por este deporte e impulsar valores positivos entre los chavales.

fan dijo...

Mucha suerte pequeñajos....
os estaremos siguiendo ganad un titulo para este joven club

Pablo dijo...

A ver si hay suerte y se vuelve con algun titulo...Pero lo mas importante es lo que haceis cada dia, creciendo y llevando el rugby a mas chavales.

futbolero dijo...

Vale si buen rollito...pero queremos las copas en Pontevedra.
forza Pontevedra

Anónimo dijo...

Moita sorte dende Santiago. e saludos os compañeiros que adestran en Pontevedra

Anónimo dijo...

A D. Jose Mª Gómez:

A la vista de su comentario con respecto a otros que supongo usted mismo ha borrado, no se si por que faltaban a la verdad o por que no le gustaba lo que ponía, quisiera decir un par de cosas, eso si , si se me permite y no consideran que como no va destinado a "dorar la píldora", deciden no respetar otras opiniones.
Cabe decir que mi opinión se deriva del conocimiento del rugby en Galicia, y por supuesto en Pontevedra, y del trabajo que sacar un equipo, cuanto más un club, lleva consigo.
No creo que nadie tenga el mínimo interés en deshacer lo que ustedes han hecho, en causarles ningún perjuicio, ni nada por el estilo. Pero si creo que es de justicia que para pedir respeto, ustedes mantengan también esa actitud. No hace falta recordar que su club nace de la escisión de otro, que se hizo a espaldas de este club, y que tras esto ha habido una actitud beligerante de una parte de los miembros del Pontevedra R.C.hacia este otro. Asimismo desde este foro y todos aquellos en los que participan no paran de autoproclamarse como el pasado, presente y futuro del rugby en la ciudad. Como bién se comprenderá, estas actitudes no conducen a nada bueno. No hay manera más triste de afirmarse que atacar o negar a los demás. Ojalá no sigan estas actitudes y cuando lleguen a los 23 años de historia, o simplemente cuando consigan algo su principal interés sea disfrutar de ello. Si tantos valores enseñan en su club, espero que ya que la lealtad al menos no es su fuerte, si sepan practicar con el ejemplo del respeto y el "fair play".
P.D. : Como en este mensaje no se ha faltado a la verdad en ningún momento aguardo que tenga el buen gusto de no borrarlo. Muchas Gracias y un Saludo.

Pablo dijo...

Bueno cuando sale el bus el sabado?
me cabe el bombo?

Fran dijo...

Pelma ya te lo dije por el face...claro que te cabe, y salimos a las nueve de donde siempre.

Fran dijo...

Por cierto que creo que iran en coches particulares unos cuantos mas. Asi que todos al loro y preguntad durante los entrenos de la semana.

Pablo dijo...

Valeeee! pues para Lalin nos vamos, yo y mi bombo.
Si que es posible que salga desde el Salnes por mi cuenta, ya te contare, por si alguien quiere venirse. Asi puedo llegar a una hora decente.

Anónimo dijo...

Que divertido el entrenamiento de hoy con los mas peques, lo que os perdisteis, con malabarismos incluidos. a ver cuando pueden jugar los benjamines y alevines, que se lo merecen por lo bien que entrenan.

ff ffffff dijo...

Always look on the bright side of life. ff ffffff

papi dijo...

a ver si se abre un post con las finales de copa para seguir hablando.
Gracias a los promotores de este blog que nos permite seguir las andanzas de nuestros chavales.

rugbierretirado dijo...

Yo salgo directamente en Lalin.
Ya le preguntare a Alberto si necesita que lleve algo.
Se gane o no nadie se lo va a pasar mejor que nosotros.
Que año que llevamos.
Gracias por devolverme al rugby

Anónimo dijo...

Uno de los patrocinadores del club se acaba de ofrecer a proporcionar material de animacion ruidoso y divertido para la grada.
La vamos a montarrrr! La grada, el tercer tiempo y el buen royo lo ganamos nosotros.
Aupa Pontevedra!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO QUISIERA ENTRAR EN POLEMICA,PERO ME GUSTARIA COMENTAR QUE EL RUGBY ES ALGO MAS QUE UN DEPORTE
TODO JUGADOR NECESITA SENTIRSE ARROPADO POR SU AFICION Y POR SUS COMPAÑEROS
LA AFICION TIENE QUE ANIMAR Y ARROPAR A SU EQUIPO EN LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS ,PERO NO COMPORTANDOSE COMO UNA BANDA ,LOS RUIDOS ,BOMBOS Y PETARDOS DEJADLOS PARA LOS DEL FOOTBALL
LOS APLAUSOS Y GRITOS DE ANIMO PARA LOS JUGADORES
GRCIAS Y MUCHA SUERTE PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL VALOR DE PRACTICAR ESTE DEPORTE
FIRMADO POR UN JUGADOR DE RUGBY
Y AMANTE DE ESTE DEPORTE

EL HIJO DEL VIENTO CABALGA HACIA LA PENUMBRA

Anónimo dijo...

NO QUISIERA ENTRAR EN POLEMICA,PERO ME GUSTARIA COMENTAR QUE EL RUGBY ES ALGO MAS QUE UN DEPORTE
TODO JUGADOR NECESITA SENTIRSE ARROPADO POR SU AFICION Y POR SUS COMPAÑEROS
LA AFICION TIENE QUE ANIMAR Y ARROPAR A SU EQUIPO EN LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS ,PERO NO COMPORTANDOSE COMO UNA BANDA ,LOS RUIDOS ,BOMBOS Y PETARDOS DEJADLOS PARA LOS DEL FOOTBALL
LOS APLAUSOS Y GRITOS DE ANIMO PARA LOS JUGADORES
GRCIAS Y MUCHA SUERTE PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL VALOR DE PRACTICAR ESTE DEPORTE
FIRMADO POR UN JUGADOR DE RUGBY
Y AMANTE DE ESTE DEPORTE

EL HIJO DEL VIENTO CABALGA HACIA LA PENUMBRA

Alberto dijo...

Gracias "hijo del viento": espero que entiendas que se pueda armar fiesta en la grada con educacion y estoy seguro que asi se hara.
De todas formas se que lo dices con animo de aportar y te animo a que si puedes te acerques a Lalin para ver que tenemos a gente estupenda, sana y divertida en la grada que anima con respeto y guarda silencio cuando debe.
Un abrazo S.. y gracias.

Anónimo dijo...

con ruido o en silencio alli estaremos.
Viva el rugby.
llenaremos la grada de color.

Anónimo dijo...

Hoy todos a entrenar, a ver como nos portamos.

Anonimo veneciano dijo...

Decalogo del espectador, siguindoestas reglasya nos gustaria atodos los que jugamos a rugby tener una aficion animada como la del Pontevedra Rugby Club:
1º Quien sólo va a ver ganar, corre el riesgo de ver perder
2º El precio de la entrada no incluye la bajeza de insultar
3º El “forofismo” niega la racionalidad
4º No te ampares en el anonimato de la masa, comportate con dignidad
5º Apoya y anima, nunca descalifiques
6º Valora los méritos sean de quien sean, aplaude las buenas acciones aunque sean del rival deportivo
7º Apártate de quien incita y reclama conductas violentas
8º El conocimiento de las reglas te ayudará a ser mas objetivo.
9º Valora el trabajo y el esfuerzo, nunca los resultados
10º El rival deportivo no es un enemigo.”

Por la televisión y con una pinta en la mano caben algunas licencias, pero no demasiadas.

forofoconcerebro dijo...

BRAVO!!!
ESTO ES LO QUE ESTAMOS SIENDO Y LO QUE NUNCA DEBEMOS DEJAR DE SER.
VAMOS PONTEVEDRA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Moita sorte dende a verde Irlanda

Dezaman dijo...

Felicidades por vuestra actuacion durante todo el año y en este ultimo fin de semana.
Habeis sido una de las mejores noticias de nuestro rugby y esperamos seguir viendo vuestra evolucion como club.