lunes, 12 de abril de 2010

Novedades deportivas

Desde nuestra última entrada de febrero, donde celebrábamos el primer año de vida del club, hemos tenido una intensa actividad deportiva que vamos a resumir para poneros al día de los logros conseguidos.

El domingo 14 de marzo, nuestra categoría Cadete se enfrentó al Club Rugby Ferrol en el complejo deportivo Monte Carrasco, cercano a Vigo.

Aunque superiores los ferrolanos durante gran parte del encuentro, la mala suerte se cebó con ellos en forma de lesiones y falta de sustitutos, lo que, unido a un cambio en la estrategia de nuestro equipo, resultó en la victoria de éste por 31 a 24. Gran partido donde el C.R. Ferrol dejó patente su gran calidad.

Agradecemos a Fran, marido de nuestra médico Ruth, y padres ambos de un jugador del club, las fotos que incluimos a continuación.


































El siguiente partido de esta categoría, celebrado el domingo 21 de marzo, se saldó también con victoria frente al Vigo Rugby Club, con un marcador final de 31 a 10.

Esta vez el encuentro se disputó en el complejo deportivo La Junquera de Pontevedra. Nuestro equipo hizo gala de un gran juego tanto en defensa como en ataque y el resultado positivo lo coloca en el segundo lugar de la clasificación, a seis puntos del inalcanzable CRAT de A Coruña.

El sábado y domingo siguientes, 27 y 28 de marzo, han sido jornadas que el club recordará siempre. Cinco jugadores de la categoría Infantil fueron convocados por la Selección Gallega para participar en el Campeonato de España celebrado ese fin de semana y que coincidió con el segundo Youth Rugby Festival de Portugal y al cual asistimos, invitados personalmente por la organización, con nuestra categoría Alevín.

El Campeonato de España se celebró este año en Tavernes (Valencia), cuyo equipo, el Tavernes Rugby Club celebraba sus 75 años de existencia. La Selección Gallega se quedó en el camino, disputando la final los conjuntos madrileño y valenciano, siendo este último quien se alzó con el triunfo.

Las imágenes que adjuntamos han sido cedidas amablemente por Fernando Silla, padre de dos de los jugadores del club.



















































En cuanto a la visita a Portugal, solo adelantaremos que fue un fin de semana para no olvidar. La falta de experiencia en partidos de la categoría Alevín pasó factura, a pesar de lo cual, de cinco encuentros disputados conseguimos una victoria que pudieron haber sido dos. A medida que se sucedían los partidos nuestros chavales se iban encontrando más a gusto en el terreno de juego. Esto, unido a las reuniones inmediatamente posteriores a cada encuentro con Alberto, el entrenador, hizo que poco a poco la calidad de juego y las ganas fueran en aumento. Seguramente, de haber disputado el domingo alguno de los tres partidos del sábado, el resultado hubiera sido otro.

Estamos, por otro lado, muy agradecidos a Zona de Ensayo, blog que, sobre rugby gallego, mantiene en el sitio web de La Voz de Galicia el internacional chileno Carlos Morande, por la mención de nuestra participación en el festival portugués.

Os dejamos con algunas fotos del evento y a la espera, cuando nuestras obligaciones nos lo permitan, de una entrada en el blog que refleje fielmente lo que fue un fin de semana memorable.












2 comentarios:

padreagradecido dijo...

ES INCREIBLE QUE EN UN AÑO SE PUEDAN AFRONTAR CON EXITO ESTOS RETOS ORGANIZATIVOS.
ESTE CLUB ES LA.... INCREIBLE.

Anónimo dijo...

Y los videos de Lisboa? Javi animate a subirlos...Sobre todo el de Benfica jejej