martes, 2 de febrero de 2010

Tercera jornada de la Liga Gallega Infantil



Por fin nos tocó el turno de organizar una concentración dentro del desarrollo de la liga infantil 2009-2010.

Fue el pasado sábado 30 de enero en el campo de A Seca, en la localidad de Poio, y tenemos que agradecer a su Concello la colaboración prestada para ayudarnos a llevar a buen puerto esta jornada.

Nuestro primer encuentro fue contra el Club de Rugby Lalín, que dejó claro por qué es el líder de la liga a pesar de que nuestro equipo se encargó de inaugurar el marcador.

Por suerte, los otros dos partidos, contra el Ingleses Rugby Club y el Combinado C. R. Ferrol-CRAT respectivamente, los resolvimos con sendas victorias, una de ellas bastante abultada.

Para ser nuestro primer año como equipo independiente no podemos quejarnos. Tras tres jornadas nos encontramos situados en el segundo puesto de la clasificación, a siete puntos del imparable Lalín y también con siete de ventaja sobre nuestro más directo seguidor, el Combinado Ferrol-CRAT.

Como ya dijimos en la anterior entrada, podéis seguir el desarrollo de la competición en la página oficial del club.

Volviendo a lo que nos interesa, la concentración terminó, como es tradición en todos los partidos de rugby, con el consabido tercer tiempo, organizado en las mismas instalaciones de A Seca y donde no hay ganadores ni perdedores, sino compañeros de deporte con ganas de pasarlo bien.

Ahora toca agradecer el esfuerzo para este tercer tiempo a otro equipo, el de las madres que estuvieron haciendo tortillas y bocatas como leonas para todos, comandadas por Tete y Elisa, encargadas del avituallamiento en esta ocasión. También destacar el trabajo de Patricia que consiguió la colaboración del supermercado Froiz.

Y, antes de que se me olvide, un agradecimiento especial para nuestro secretario Félix, que estuvo superocupado toda la semana anterior preparando los palos y sus correspondientes protectores para que los estrenáramos en una ocasión tan especial.

Esta vez las fotos las ponen los profesionales. El Diario de Pontevedra, que con tanto interés está siguiendo nuestro trabajo, nos ha cedido amablemente las imágenes obtenidas durante la concentración. Tanto por el seguimiento como por la deferencia de las fotos le damos las más efusivas gracias. Las podéis ver aquí, junto con unas instantáneas robadas al seleccionador infantil Sr. Américo Gomes, espectador habitual de esta competición.

Por desgracia la afluencia de jugadores para la sesión fotográfica de nuestro club no fue todo lo masiva que hubiéramos deseado y desmerece un poco de las ochenta fichas con que contamos actualmente, no obstante lo cual, las imágenes reflejan lo que se ha conseguido desde nuestro nacimiento en febrero de 2009 (un año ya, el tiempo pasa volando).

Para terminar, nuestras apariciones en la prensa. Por un lado un reportaje sobre el deporte infantil y juvenil en Pontevedra donde también se nos menciona. Lo publica El Faro de Vigo y lo podéis descargar de aquí.

Y una espectacular doble página de El Diario de Pontevedra donde se publicaron las fotos que podéis ver en el álbum. Tendréis que perdonar la poca calidad con que nos ha quedado la digitalización, pero por lo menos el texto se entiende, y las fotos, aunque un poco retocadas, son las que aparecen en el álbum.

Si no es clara la lectura en el navegador, descargad la imagen en vuestro ordenador. El tamaño real es lo suficientemente grande como para leer el texto con comodidad.


3 comentarios:

Alberto dijo...

Felicitar e agradecer a toda a xente implicada na organizacion.
Primeiro de todo o Concello de Poio, que cedeu as suas magnificas instalacions para celebrar a concentracion.
A todolos pais e nais que organizaron o terceiro tempo, atenderon os nosos invitados, asistiron a prensa...
A Sergio, monitor do clube, que organizou os mais pequenos, a Ruth a nosa flamante medico...E toda a xente que forma parte de este clube.
Gracias a prensa, que ve neste proxecto o primeiro intento serio de formar un clube de rugby de bases fortes e que sexa un referente na nosa comarca.
Agora a traballar, que o festival internacional de Lisboa, os campionatos de España ou os campamentos de tecnificacion xa están moi preto. O campionato cadete esta por decidir. A copa xunta cadete e infantil, os torneos alevins e benxamins...
Animo a todos.

L. Santamarina dijo...

Vivo en Poio, os vi el otro día y la verdad es que fue impresionante.
Este sabado me acercare a ver el seis naciones a Pontevedra,supongo que coincidiré con gente de vuestro club. Me encantaria echar una mano, jugue en mi epoca universitaria en Madrid y soy un loco del oval, así que ya me pondre en contacto con vosotros para lo que necesiteis.
Muchas felicidades.

Alberto dijo...

Partidos:
O domingo o equipo cadete xogara contra o C.R.A.T de A Coruña.
Tamen desplazaremos a alevins,benxamins e prebenxamins para xogar cos rapaces da escola do C.R.A.T.
Cando coñeamos a hora de saida seredes informados.
O domingo todos a Coruña