miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nos hacemos independientes

Tras cuatro años de pertenencia a las categorías inferiores del Mareantes Rugby Clube Pontevedra, hemos decidido formar nuestro propio club.

La existencia del Pontevedra Rugby Clube no habría sido posible sin el apoyo recibido en todo este tiempo por parte del Mareantes. Ello nos ha permitido participar con su nombre en muchas competiciones (algunas ya comentadas en este blog), por lo que les estamos enormemente agradecidos.

Esperamos en un futuro tener la gran suerte de encontrarnos con ellos en el campo de juego y demostrarles que sus enseñanzas no han caído en saco roto, además de proclamar que una ciudad pequeña como Pontevedra cuenta con un nuevo equipo de rugby.

Nacemos con la esperanza de poder continuar el camino emprendido, seguir mejorando como equipo y participar en tantas competiciones como nos sea posible.

En este blog os iremos informado de todas las novedades y de los proyectos en los que nos embarquemos.

Seguid atentos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Portugal Youth Rugby Festival 2009


Los días 3, 4 y 5 de abril de 2009 se celebró en Lisboa el Portugal Youth Rugby Festival 2009, primera edición de un campeonato internacional que comprende las categorías U12, U14, U16 y U18 (similares aunque no iguales a las sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 españolas).

La organización nos honró invitándonos a formar parte del evento y acudimos sin dudarlo.

Durante los dos días que duró la competición, 64 equipos de las cuatro categorías y diferentes países luchamos por el triunfo en los 6 campos en que se celebraron los partidos.

Por nuestra parte, el viernes día 3 viajamos de Pontevedra a Lisboa, donde nos alojamos en la Pousada de Juventude, con unas instalaciones de primera, perteneciente a la Youth Hostels Network, red lusa de albergues juveniles. Los dos tipos de habitaciones, de 6 ocupantes en literas y de dos camas, permitieron a los jóvenes pasar más tiempo juntos y a los adultos disfrutar de un poco de tranquilidad con todas las comodidades de un hotel, teniendo además controlados a los chavales.

Desde la llegada tuvimos a nuestra disposición a un delegado de la organización encargado de atendernos tanto en el campo como fuera de él. En nuestro caso nos acompaño el señor Duarte Amorín, a quien damos nuestras más efusivas gracias por su ayuda.

El primer acto oficial del campeonato, ese mismo día 3, fue el encuentro de todos los equipos y acompañantes en un hotel de la zona.

Los partidos se celebraron en las instalaciones del centro de alto rendimiento Jamor, situado a las afueras de Lisboa. Comenzaron el sábado por la mañana y durante todo el día nos enfrentamos conjuntos de diferentes nacionalidades. Como muestra del nivel, diremos que acudieron participantes desde Gran Bretaña (Bath Rugby, Queen Elisabeth School), Irlanda (Garryowen), Gales (Crawshays Welsh), Sudáfrica (Western Province), España (Pontevedra Rugby Clube, Alcobendas Rugby), por supuesto Portugal (S. L. Benfica Rugby, Os Belenenses, Cascais Rugby Linha), hasta llegar a los 64 inscritos.

Cada grupo contó con 4 equipos. En las categorías U12, U14 y U16 los partidos, como es habitual, fueron de dos tiempos de diez minutos separados por un corto descanso. En U18 la duración de cada tiempo subió hasta los 15 minutos, siendo el resto de reglas iguales en todos los casos aunque con alguna restricción para los más pequeños.

El domingo por la mañana se disputaron las finales. Y por la tarde se celebró una fiesta que, según el programa oficial, incluyó la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría y reparto de medallas a todos los participantes, además de música en vivo, encuentro de entrenadores y otras actividades. Pero por desgracia no pudimos asistir, pues el viaje de vuelta era largo y el lunes tocaba madrugar.

Realmente el torneo hizo honor a su nombre de festival, pues todo estaba orientado al entretenimento y la diversión dentro y fuera del campo y al establecimiento de lazos entre personas de diferentes países, jugadores o no.

Visto el nivel de los equipos nuestro resultado no fue para recordar, pero, de verdad, en este caso se puede decir que la clasificación final es lo de menos, pues la excelente organización, los eventos extradeportivos, y las atracciones de una ciudad como Lisboa hacen olvidar la dureza de los encuentros y el ajetreo que supone un fin de semana de competición.

No podemos terminar sin felicitar a los organizadores y agradecerles todas las atenciones dispensadas, tanto antes como durante el festival, especialmente al señor José Diogo. La continua comunicación por correo electrónico y la abundante información nos facilitaron en gran medida la preparación del viaje y la estancia.

Por nuestra parte quedamos a su disposición y deseosos de participar en la próxima edición, ya en marcha, a celebrar a finales de marzo de 2010, según anuncian en su página oficial.

Ah, si queréis ver fotos del viaje y los partidos, tenemos un álbum con ellas.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Imágenes del Campeonato de Gijón 2008.

Para completar nuestra entrada anterior sobre el Campeonato de Gijón, aquí tenéis un vídeo del evento para que os hagáis una idea de cómo es un fin de semana de rugby infantil.




Demetrio Gómez, padre de uno de los jugadores de la categoría Benjamín ha hecho varios pases de diapositivas con fotos del campeonato.

Este es uno de ellos, el resto podéis verlo en youtube buscando "mareantes benxamin".



Y, para terminar, un álbum de fotos.