
El pasado sábado 6 de febrero de 2010 celebramos el primer aniversario de este nuestro equipo, el PONTEVEDRA RUGBY CLUB, con una cena en el restaurante casa Pampin.
Allí nos reunimos un grupo de padres dispuestos a pasar un buen rato comentando nuevos proyectos y recordando anécdotas, en especial la más importante, la manera en que nos embarcamos en este proyecto/aventura que quedó finalmente constituido el 26 de marzo de 2009.
En ese momento el club fue una realidad, con nombre, CIF, estructura y junta directiva, compuesta por:
Jose Manuel Gómez Martínez: presidente
Félix Álvarez González: secretario
Alberto Fernández Aboal: tesorero y responsable deportivo
Este nacimiento más la ilusión de todos los componentes del club nos ha llevado en este año a realizar cosas que ni en el mejor de los sueños podíamos imaginar.
Sin duda nuestro mayor hito en el plano deportivo ha sido la participación en el PRIMER PORTUGAL YOUTH RUGBY FESTIVAL, lo que nos permitió, junto a otros clubes españoles, enfrentarnos a equipos provenientes de los países más destacados en la práctica de este deporte como Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Nueva Zelanda y por supuesto Portugal. De paso os anunciamos que, si todo va bien, este año repetimos el viaje, pues nos han invitado y, claro está, aceptamos encantados. Así que id pensando quién quiere y puede ir. El torneo se celebra el fin de semana del 27 y 28 de marzo.
Siguiendo con nuestras "hazañas deportivas", hemos conseguido organizar dos categorías, CADETES e INFANTILES, jugando cada una su respectiva liga, lo que nos ha llevado a ser ya anfitriones de alguna jornada.
Varios de estos chavales han sido convocados por la selección gallega, lo que es un verdadero orgullo para nosotros.
Actualmente contamos con 88 fichas y aumentando, repartidas en las distintas categorías (jabatos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles) y tenemos la intención en el futuro de formar un equipo senior.
En el aspecto extradeportivo una recuerdo imborrable es la gran Fiesta de la Cerveza donde los participantes trabajaron como verdaderos leones dejando bien alto el pabellón.
En esta fiesta se demostró la unidad del equipo, empezando por la directiva, pasando por los padres y terminando en todos los chavales, que perdieron horas de su tiempo libre para colaborar cuanto pudieron, que fue mucho.
Todo esto y más lo comentamos durante la cena entre risas y, por supuesto, aperitivos de pulpo rebozado, pastel de verdura y, para terminar, una buena laconada regada con un riojita. Luego el broche final de la tarta del primer aniversario y la esperanza de que para el segundo tengamos más hechos destacables que recordar.
Por todo lo vivido GRACIAS Y FELICIDADES A LOS COMPONENTES, DE UNA FORMA U OTRA, DEL PONTEVEDRA RUGBY CLUB.
